Historia

  • Inicios
  • Laicidad
  • Fundadores
  • La Institución y la Comunidad
El Instituto William Morris de Castelar es un instituto fundado en 1961 por sus por el Licenciado Héctor Enrique Aracama y su esposa la Licenciada Marta Elizabeth Fontanellaz, es una escuela oficial de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Se enseña Inglés y portugués en un nivel general y contamos con todas nuestras aulas digitalizadas, trabajando en forma conjunta con el proyecto de la editoreal Santillana compartir.
El instituto William Morris se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
Sra. Marta Elisabeth Fontanellaz (Docente) y el Lic. Héctor Enrique Aracama (Psicólogo), tienen como pilares de la misma, un proyecto basado en educar en valores al individuo, brindándole las herramientas intelectuales que le permitan ingresar a la sociedad donde les toque vivir actuando en beneficio propio y de la sociedad misma.
La comunidad comprendió y confió en la institución, haciendo esto posible, su crecimiento (creación del nivel Primario y Secundario), en un área de influencia importante. Su alumnado tiene hoy una proyección de nivel universitario que el establecimiento acompaña contando con un equipo de conducción y un equipo docente acorde a las necesidades de excelencia y calidad que apoyan tal fin. Comprometidos y responsables de este desafió, el PEI (Proyecto Educativo Institucional), como así también los proyectos inter-niveles e inter-ciclos, secuencian contenidos y objetivos claros y precisos que conectan la tarea. Los PE (Proyecto Educativo) surgen de los intereses y necesidades que por año el equipo directivo y docente, conjuntamente con los alumnos, considera de interés y se ajustan al PEI. La calidad educativa esta evaluada por el PEI aprobado por la autoridad competente, que abarca las diferentes etapas del proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta los acuerdos pedagógicos que los docentes pactan con los alumnos, siguiendo los lineamientos jurisdiccionales.

años de Trayectoria

alumnos y contando

Docentes